Actualmente las inspecciones de la STPS entre otros rubros consideran que, la seguridad en los centros de trabajo reviste una importancia trascendente y aplican entre otras cosas, los lineamientos contenidos en esta norma que entre otros aspectos consideran lo siguiente:

Establecer el programa de seguridad e higiene en el trabajo, incorporando las siguientes funciones y acciones:

Capacitar al personal ocupacionalmente expuesto, así como brindarle información sobre:

  • Los peligros, exposiciones e impacto de los riesgos de trabajo que pueden ser inherentes a sus labores por actitudes o condiciones de peligro,
El contenido del programa de seguridad e higiene en el trabajo, así como sobre la promoción de la seguridad y la salud en el trabajo.

Desarrollar los planes de atención a las emergencias, los cuales deberán contener al menos lasiguiente información:
  • Cualquier medio de comunicación para reportar la alarma en emergencias;
  • Datos del responsable de aplicar las medidas para la atención de emergencias;
  • Teléfonos de localización del responsable las 24 horas;
  • Directorio de los servicios de auxilio para la emergencia (bomberos, policía, rescate);
  • Directorio de centros de información en casos de emergencia;
  • El personal capacitado y adiestrado para atender la emergencia en:
  • i. Atención de emergencias y desastres.
  • ii. Evacuación del personal.
  • iii. Primeros auxilios.

  • Asignación de puestos y responsabilidades a los integrantes de la(s) brigada(s) para atender la emergencia;
  • Instrucciones o procedimientos:

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